domingo, 8 de abril de 2007

El Papa bautiza a 6 mujeres durante la Vigilia de Pascua



El Papa Benedicto XVI proclamó, durante la Vigilia Pascual que la resurrección de Cristo revela que "el amor es más fuerte que la muerte". El Papa impartió, también, el Bautismo a 6 mujeres: dos de China, dos de Japón, una de Cuba y otra de Camerúm.

Algunos analistas han interpretado el gesto como la expresión del deseo de la Iglesia católica por extenderse en Asia y, de forma especial, en China.

El predicador de la Basílica de San Pedro, el franciscano capuchino Raniero Cantalamessa, expresó la esperanza para el mundo de que se abra "la era de la mujer", una era que definió como de amor y compasión, pero no de feminismo.

Como cada noche del Sábado Santo, la Iglesia católica celebró la Vigilia Pascual, también llamada Lucernario, y a la que considera "madre de todas las vigilias", en palabras de San Agustín.

En esa Vigilia se conmemora la resurrección de Jesús de Nazaret, según la tradición cristiana.

"Este es el júbilo de la Vigilia Pascual: nosotros somos liberados. Por medio de la resurrección de Jesús el amor se ha revelado más fuerte que la muerte, más fuerte que el mal", explicó en la homilía Joseph Ratzinger, que estuvo acompañado por treinta cardenales.

Y añadió: "El amor lo ha hecho descender y, al mismo tiempo, es la fuerza con la que Él asciende. (...) Unidos con su amor, llevados sobre las alas del amor, como personas que aman, bajamos con Él a las tinieblas del mundo, sabiendo que precisamente así subimos también con Él".

Por ello, el Pontífice invitó a los suyos a pedir "al Señor que demuestre también hoy que el amor es más fuerte que el odio".

La explicación religiosa se produjo poco después de encender el Cirio Pascual, al que los católicos consideran símbolo de Cristo, ya que muestra como ha iluminado el mundo.

Con un punzón, Benedicto XVI hizo una incisión sobre el cirio pascual, grabando una cruz y la cifra del año 2007.

Y recitó en latín: "Cristo ayer y hoy, principio y fin, alfa y omega. A Él pertenece el tiempo y los siglos; a Él la gloria y el poder por los siglos de los siglos".

Fuente: Libertad Digital

No hay comentarios: