domingo, 29 de abril de 2007

El Papa recibe al presidente de Lituania


El Papa Benedicto XVI recibió hoy en audiencia privada en su biblioteca personal ubicada en el Palacio Apostólico del Vaticano al presidente de la República de Lituania, Valdas Adamkus.

Al finalizar la conversación, que duró poco más de 20 minutos en idioma inglés, el mandatario lituano presentó al Pontífice a los miembros de la delegación que lo acompañaban.

“En el curso del cordial coloquio se expresó la satisfacción por las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y Lituania, fruto de la confianza recíproca y de una común voluntad de colaboración”, reportó una nota de la sala de prensa del Vaticano.

“No se dejó de subrayar -agregó- la convergencia de ideas y propósitos sobre la contribución que la Iglesia católica puede ofrecer para el bien de la entera nación, deseando una colaboración cada vez más concreta”.

El comunicado indicó que el encuentro ha servido también para el intercambio de información y de reflexiones sobre el rol que Lituania desarrolla en la Unión Europea y sobre su relación con los países vecinos.

Con Adamkus participaron de la audiencia Algirdas Saudargas, embajador de Lituania ante El Vaticano; Rita Grumadaite, portavoz del presidente; y Leopoldas Digrys, promotor del festival de música sacra de Vilnius, con quien el Pontífice conversó animadamente.

Al finalizar el encuentro, los jefes de Estado intercambiaron medallas como regalos mutuos y, posteriormente, el político lituano se reunió en privado con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone.

Fuente: Milenium

No hay comentarios: