lunes, 30 de abril de 2007

El Papa ordena a 22 nuevos sacerdotes


Benedicto XVI ordenó hoy en el Vaticano a un gruó de 22 nuevos sacerdotes provenientes de la diócesis de Roma, entre ellos algunos del seminario de la congregación religiosa mexicana Legionarios de Cristo.

En la Basílica de San Pedro del Vaticano ante más de cinco mil fieles, entre los cuales se encontraban familiares de los nuevos presbíteros, el Pontífice impuso las manos y confirió el sacramento del orden sagrado los diáconos.

Durante la ceremonia participaron el vicario apostólico para la diócesis romana, el cardenal Camillo Ruini, además del rector del seminario de los Legionarios de Cristo en Roma, Miguel Segura, y también el sacerote Luis Garza, de la misma congregación.

En la homilía de la ceremonia, el líder máximo de los católicos recordó que este día se cumple el IV domingo de Pascua llamado del “Buen Pastor”.

También recordó que este domingo se festeja también la Jornada Mundial de Oración por las vocaciones que este tiene como título “La vocación al servicio de la Iglesia comunión”, por lo cual pidió rezar por quienes son elegidos “para tan alta misión”.

“Oremos porque crezca en cada parroquia y comunidad cristiana l atención por las vocaciones y por la formación de os sacerdotes; ella inicia en la familia, prosigue en el seminario e involucra a todos los que desean la salvación de los almas”, concluyó.

Posteriormente se pasó al rito del sacramento sacerdotal, los aspirantes se postraron primero en el suelo acostados boca abajo mientras un coro cantaba las letanías en latín y después pasaron con el Papa para que les impusiera las manos.

Tras esto, los nuevos 22 sacerdotes concelebraron el resto de la misa junto a Benedicto XVI ya los nueve obispos que atienden la diócesis de la capital italiana.

Fuente: Milenium

No hay comentarios: