domingo, 15 de abril de 2007

El secreto del Papa Benedicto XVI


El pastor protestante alemán Peter Hahne es autor de un best seller titulado “Basta con la diversión” (Schluss mit lustig), que se acaba de traducir al italiano con el título “La festa è finita”.

La tesis de fondo es que el once de septiembre del 2001 marca el final de la “sociedad del jolgorio” o del entretenimiento. La gente busca de nuevo valores sólidos, y por eso también los ateos miran con creciente interés a la religión. De esto informa hoy el diario italiano Libero, que incluye una entrevista con Hanhe (link todavía no disponible).

En la entrevista, Hahne subraya que la gente ahora "pide una dirección, una identidad. Quieren valores y reglas, están hartos de la mezquindad y de la superficialidad banal tan difundidas.

Lo que llamo ‘sociedad de la diversión’ está en su recta final. Y esto no tiene nada que ver con la facultad de saber reir y divertirse...” Y pone como un ejemplo de verdadera alegría la que se produjo durante el viaje de Benedicto XVI a Colonia, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

Me ha llamado la atención la descripción que este teólogo protestante hace de Benedicto XVI: "la mezcla de sencillez y de profundidad, de agudeza científica y de calor humano: en esto consiste el misterio de este Papa".

Y más adelante observa que resulta significativo el hecho de que "no necesite actitudes populistas para ganarse el consenso. Quien tiene principios -gracias a los cuales resiste también a las adversidades-, convence particularmente a los jóvenes: son ellos los que experimentan más que otros una nueva forma de nostalgia hacia los antiguos valores.

Y son ellos los que rechazan la imagen del Papa entendido solo como un ‘abuelo’ en el que se puede confiar”.

Fuente: Revista Alemana de Noticias

No hay comentarios: