sábado, 24 de marzo de 2007

Unos 5000 agentes custodiaran al Papa en Brasil


Unos 5.000 agentes estarán a cargo de la seguridad en la visita del papa Benedicto XVI a Brasil en mayo, afirmó un jefe policial en una entrevista divulgada el jueves.

"Haremos un patrullaje velado. No puede haber una ventana en la cual no sepamos lo que sucede", dijo el inspector policial Mauricio José Lemos Freire, director del Departamento de Identificación y Registros, en una entrevista exclusiva con el portal G1 del grupo Globo.

La policía ya está tomando fotos y filmando todos los locales por donde el pontífice se desplazará durante su visita del 9 al 14 de mayo a Sao Paulo, aseguró el funcionario.

"Nuestros objetivo es conocer el terreno... Queremos evitar la posibilidad de atentados", dijo, según AP.

Actualmente "el grado de riesgo es mayor por causa del extremismo religioso, que puede provocar tumulto. Además de eso, la acumulación de gente queriendo llegar cerca del Papa, hace las cosas más complicadas", añadió Lemos Freire.

"Es un público muy heterogéneo, incluyendo monjas y padres. Incluso no siendo una manifestación agresiva, las medidas deben ser tomadas. Será una seguridad severa, rígida" anticipó.

Benedicto XVI viajará a Brasil para la apertura de la V Asamblea de la Conferencia del Episcopado Latinoamericano (CELAM).


Fuente: Agencia Latinoamericana

No hay comentarios: