miércoles, 28 de marzo de 2007

Benedicto XVI presidira las celebraciones de Semana Santa


El papa Benedicto XVI presidirá todos los ritos de la Semana Santa, entre ellos los Oficios del Jueves Santo, cuando lavará los pies a doce hombres, en recuerdo de lo que hizo Jesucristo con los apóstoles, informó hoy el Vaticano.Ciudad del Vaticano, 27 mar.- El domingo 1 de abril, Benedicto XVI presidirá por la mañana en la plaza de San Pedro del Vaticano la procesión de las Palmas, con las que comienza la Semana Santa.

Ese mismo día, la Iglesia celebra la XXII Jornada Mundial de la Juventud, que este año tiene como lema "Amaos los unos a los otros como yo os he amado".

El Jueves Santo, 5 de abril, oficiará por la mañana en la Basílica de San Pedro la Misa Crismal, durante la que se bendicen los santos óleos que se usarán durante los ritos pascuales y que abre el Triduo Pascual.

Por la tarde, se trasladará a la basílica romana de San Juan de Letrán para llevar a cabo los Oficios del Jueves Santo (la Ultima Cena) y durante la ceremonia lavará los pies de doce hombres.

El dinero que se recoja durante la ceremonia se destinará al centro médico de Baidoa, en Somalia.

El Viernes Santo conmemorará en la basílica de San Pedro la Pasión del Señor y, a primeras horas de la noche, se trasladará al Coliseo de Roma para presidir en ese lugar, símbolo del sufrimiento de los cristianos, el Vía Crucis.

El Sábado Santo presidirá en la basílica de San Pedro la Vigilia Pascual, considerada la "madre de todas las vigilias", la noche en la que la Iglesia permanece a la espera de la Resurrección del Señor.

El domingo 8 de abril oficiará la Misa de Resurrección, pronunciará el tradicional mensaje de Pascua e impartirá desde el balcón central de la basílica la bendición "Urbi et Orbi".

Además de estos actos, el 29 de marzo, Benedicto XVI se reunirá con miles de jóvenes romanos en la plaza de San Pedro para preparar la Jornada Mundial de la Juventud.

El 2 de abril, Lunes Santo, se cumple el segundo aniversario de la muerte de Juan Pablo II y, con ese motivo, Benedicto XVI oficiará en la basílica de San Pedro una misa por el Papa polaco.

Ese mismo día se cerrará la parte diocesana del proceso de beatificación de Juan Pablo II, cuyas actas pasarán a la Congregación para la Causa de los Santos.

El 15 de abril, un día antes de que cumpla 80 años, Benedicto XVI oficiará una misa solemne en la basílica vaticana con motivo del cumpleaños.

Cuatro días más tarde, el 19, hará dos años que fue elegido Pontífice, tras la muerte de Juan Pablo II.

Fuente: Radio Vaticano

No hay comentarios: