lunes, 12 de marzo de 2007

El Papa rezo el rosario con universitarios


El Pontífice hizo la petición en el discurso que dirigió a más de diez mil universitarios italianos reunidos en el Aula Pablo VI del Vaticano y a otros miles conectados vía satélite desde Turín y Bolonia, en Italia; Manchester (Gran Bretaña), Coimbra (Portugal), Cracovia (Polonia), Praga, Tirana, Hong Kong (China), Calcuta (India), Manila e Islamabad (Pakistán).

Los universitarios se reunieron con el Papa en una vigilia de plegarias con motivo de la V Jornada Europea de Universitarios, organizada por el Vicariato de Roma y que este año tiene como lema 'La caridad intelectual; como de una nueva cooperación entre Europa y Asia'.

Tras rezar el rosario, el Pontífice pronunció un discurso en diferente idiomas, señalando que la caridad intelectual puede unir a Europa y Asia y que los universitarios son el puente entre el viejo continente y Asia, 'tierra de riquísimas tradiciones espirituales, donde se han desarrollado algunas entre las más antiguas tradicionales culturales de la humanidad'.
La jornada tuvo por tema “La caridad intelectual, camino para una nueva cooperación Europa- Asia” y el Papa, dirigiéndose a los jóvenes reunidos en Praga, Calcuta, Hong Kong, Boloña, Cracovia, Torino, Manchester, Manila, Coimbra, Tirana y Islamabad-Rawalpindi, se refirió a la “caridad intelectual como fuerza del espíritu humano, capaz de reunir los itinerarios formativos de las nuevas generaciones”.

“La caridad intelectual –dijo- puede unir el camino existencial de jóvenes que, a pesar de vivir separados por grandes distancias los unos de los otros, consiguen sentirse unidos al nivel de la búsqueda interior y del dar testimonio”.

El Pontífice pidió a los jóvenes ser “promotores de hermandad bajo la insignia del amor intelectual, buscando una solidaridad que no se mueve por intereses económicos o políticos, sino por el estudio y la búsqueda de la verdad”.


Dirigiéndose a los jóvenes europeos, el Papa alemán les dijo que tienen que participar en la construcción de un nuevo humanismo que esté basado 'en el diálogo fecundo entre fe y razón' y que tienen que hacerlo 'de manera original y creativa'.

El Papa animó a los universitarios a acoger la cruz, a 'abrazarla y seguirla', afirmando que la Cruz 'ilumina'.

Fuente: Mexico siempre fiel

No hay comentarios: