lunes, 12 de marzo de 2007

La beatificacion del Papa Juan Pablo II, cada vez mas cerca


La beatificación del papa Juan Pablo II (1978-2005) cada vez está más cerca: la diócesis de Roma ha finalizado las investigaciones sobre "la vida y las virtudes de Juan Pablo", informó hoy en Roma Radio Vaticana.

De este modo queda superada la fase más dura del proceso de beatificación. El próximo 2 de abril, cuando se cumplen dos años de la muerte del Papa, se celebrará una misa en la basílica romana de Lateran.

Posteriormente, las actas sobre la beatificación de Juan Pablo II serán trasladadas al Vaticano, donde un grupo de expertos las examinará durante varios años. El punto central es verificar si el pontífice realizó o no milagros después de su muerte. Por el momento no se sabe cuánto durará el proceso de beatificación.

El papa Benedicto XVI ordenó que se iniciara el proceso tres meses después de la muerte de su predecesor. La beatificación es el paso previo a la santificación. Los beatos pueden ser venerados en sus iglesias locales, mientras que los santos en todas las iglesias del mundo.

Fuente: Radio Vaticano

No hay comentarios: