domingo, 11 de marzo de 2007

El Papa pide a los universitarios que participen mas en la vida social


El papa Benedicto XVI pidió hoy a los estudiantes universitarios que participen en la construcción de un nuevo humanismo, 'basado en el diálogo fecundo entre fe y razón'.

Benedicto xvi pide a los universitarios que
El Pontífice hizo la petición en el discurso que dirigió a más de diez mil universitarios italianos reunidos en el Aula Pablo VI del Vaticano y a otros miles conectados vía satélite desde Turín y Bolonia, en Italia; Manchester (Gran Bretaña), Coimbra (Portugal), Cracovia (Polonia), Praga, Tirana, Hong Kong (China), Calcuta (India), Manila e Islamabad (Pakistán).

Los universitarios se reunieron con el Papa en una vigilia de plegarias con motivo de la V Jornada Europea de Universitarios, organizada por el Vicariato de Roma y que este año tiene como lema 'La caridad intelectual; como de una nueva cooperación entre Europa y Asia'.

Tras rezar el rosario, el Pontífice pronunció un discurso en diferente idiomas, señalando que la caridad intelectual puede unir a Europa y Asia y que los universitarios son el puente entre el viejo continente y Asia, 'tierra de riquísimas tradiciones espirituales, donde se han desarrollado algunas entre las más antiguas tradicionales culturales de la humanidad'.

Dirigiéndose a los jóvenes europeos, el Papa alemán les dijo que tienen que participar en la construcción de un nuevo humanismo que esté basado 'en el diálogo fecundo entre fe y razón' y que tienen que hacerlo 'de manera original y creativa'.

El Papa animó a los universitarios a acoger la cruz, a 'abrazarla y seguirla', afirmando que la Cruz 'ilumina'.

Fuente: Terra.es

No hay comentarios: