sábado, 31 de marzo de 2007

El Papa se reunira en Brasil con diversas confesiones religiosas


El Papa Benedicto XVI mantendrá un encuentro con representantes de las comunidades judía, musulmana, y cristiana en sus diferentes ramas durante su visita a Brasil del próximo mes de mayo. El encuentro fue confirmado ayer a la prensa local brasileña por el coordinador de la Secretaría Ejecutiva que prepara la visita del Sumo Pontífice, Pedro Luiz Stringhini.

La reunión interreligiosa tendrá lugar en la segunda jornada del Papa en Brasil, el día 10 de mayo, en el monasterio de Sao Bento, en el centro de Sao Paulo, donde Benedicto XVI se hospedará durante su estancia en la capital del estado. Según explicó Stringhini, el encuentro fue sugerido al Vaticano por la archidiócesis de Sao Paulo y por la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB, en sus siglas en portugués). El Pontífice se reunirá con los líderes religiosos después de una audiencia prevista para esa mañana con el presidente Luiz Inácio “Lula” da Silva.

Stringhini explicó que no será una audiencia y que no están previstas discusiones respecto a los problemas comunes de las religiones ni la presentación de discursos. «Es un momento en el que el Papa saludará a estas personas, en un encuentro para mostrar la necesidad de que las religiones dialoguen para la construcción de la paz», dijo.
Consejo Mundial de Iglesias

Según la prensa local, en el encuentro también estará presente el pastor luterano Walter Altmann, presidente del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), órgano que reúne a 350 iglesias ortodoxas, protestantes, evangélicas y, en menor grado, pentecostales.

Altmann se mostró escéptico con la relación actual entre las diferentes iglesias. «Nos encontramos en un momento de transición. El entusiamo del primer momento ya pasó y hay desacuerdos en relación al ecumenismo en el seno de la cristiandad», consideró, agregando que se esperaban «avances más significativos en el reconocimiento mutuo de las iglesias». No obstante, el representante del CMI, dijo que los avances registrados hasta ahora «no son despreciables y alentan a continuar con los esfuerzos».

Fuente: La Razón

No hay comentarios: