miércoles, 28 de marzo de 2007

Sellos del Papa Benedicto XVI con motivo de su 80 cumpleaños


El Correo Vaticano puso a la venta este lunes un sobre de colección (sobre de primer día) para recordar el 80 cumpleaños del Papa Benedicto XVI, el próximo 16 de abril.

Un comunicado del Servicio de Correos y Telégrafos del Gobernatorato de la Ciudad del Vaticano reveló que también se puso en circulación un matasello especial con la misma temática.

En la parte izquierda de la pieza filatélica aparece la figura del pontífice revestido con sus ornamentos papales, con una mitra, y en su mano derecha el tradicional báculo apostólico, y en el fondo se observa la Basílica de San Pedro.

El escudo de los Correos Vaticanos aparece sobre la imagen; en la esquina derecha superior contiene dos sellos postales, uno con la imagen del líder católico portando una vela encendida y el otro con la imagen de la Parroquia de San Oswald.

Se trata del templo central de la localidad alemana de Marktl am Inn, ubicada en la región de Baviera y cercana a Munich; donde nació Joseph Ratzinger, Benedicto XVI, el 16 de abril de 1927 y en cuya parroquia fue bautizado días después.

En el centro del sobre comparece el matasello con el escudo del papado de Benedicto XVI rodeado por la frase “Benedictus XVI vitae LXXX explet annvm - Poste Vaticane 16 Aprile 2007″ (Benedicto XVI 80 años de vida - Correos Vaticanos 16 de abril de 2007). Bajo este matasello aparece la frase “80 honomástico del Papa Benedicto XVI” escrito en tres idiomas distintos: italiano, inglés y alemán.

El código de catálogo de colección de la pieza filatélica es PV/61. La nota vaticana informó que el costo del sobre de primer día es de 2.50 euros (3.31 dólares) o de cuatro euros (5.30 dólares) si la pieza es contenida en un marco especial mientras que la contribución por envío es de 0.80 (1.06 dólares) euros para cartas comunes.

Fuente: Milenium.com

No hay comentarios: