martes, 6 de marzo de 2007

Una delegacion de la Santa Sede visita Vietnan


Desde el domingo 4 de marzo, una delegación de la Santa Sede, dirigida por Pietro Parolín, subsecretario para las relaciones con los estados, está visitando durante una semana Vietnam con el propósito de mantener relaciones con las autoridades del país.

La visita de los representantes de la Santa Sede, encabezados por el subsecretario para las relaciones con los Estados, monseñor Pietro Parolin, tiene lugar como consecuencia de la audiencia de Benedicto XVI al primer ministro de la República Socialista de Vietnam, Nguyên Tân Dung, el pasado 25 de enero, primer dirigente de Hanoi recibido en el Vaticano por un Papa.

Un comunicado vaticano definió aquel encuentro como "un nuevo e importante paso hacia la normalización de las relaciones bilaterales".

Según AsiaNews, la agencia del Pontificio Instituto para las Misiones Extranjeras (PIME), con esta visita la delegación "busca emprender el proceso hacia las relaciones diplomáticas, aunque no se concreten inmediatamente, preparar los nombramientos de obispos, y visitar a las comunidades católicas locales".

Fuete: AsiaNews

No hay comentarios: