miércoles, 7 de marzo de 2007

El Papa Benedicto XVI recibira a Putin en el Vaticano


La próxima visita de Vladímir Putin a Grecia e Italia incluirá una reunión con el Papa Benedicto XVI, prevista para el 13 de marzo.

Representantes de la Iglesia Rusa dan a entender que el tema de las relaciones entre los ortodoxos y los católicos estará al margen de este encuentro, y que el Papa recibirá a Putin en calidad de jefe del Estado de Vaticano. ‘El diálogo entre la Iglesia Ortodoxa Rusa y la Iglesia Católica se desarrolla sin intermediarios' - precisa el obispo de Viena Ilarion, representante de la Iglesia Rusa ante los organismos europeos.

Al mismo tiempo, él reconoce que Vladímir Putin ‘es un creyente, una persona que dedica mucha atención a la Iglesia y siempre le hace caso al Patriarca (Alexis II)'. ‘En este sentido, creo que hay una comprensión total entre el Estado y la Iglesia en Rusia, en particular, en lo que respecta al futuro desarrollo de las relaciones con la Iglesia Católica' - dice Ilarion.

Durante la estancia en Roma, el mandatario ruso se va a reunir también con Giorgio Napolitano y Romano Prodi, presidente y primer ministro de Italia, respectivamente.

Más tarde, Putin se desplazará a Atenas donde tendrá lugar, los días 14 y 15 de marzo, una cumbre tripartita de Grecia, Rusia y Bulgaria. En el marco de esta reunión será firmado un acuerdo que contempla la construcción y explotación conjunta del oleoducto Burgas-Alexandroupoli, tubería de 280 Km. que en un futuro permitirá transportar cada año hasta 50 millones de toneladas del crudo desde los puertos rusos del Mar Negro hacia los mercados internacionales, a través del territorio de Bulgaria y Grecia.

Fuente: Agencia Novosti

No hay comentarios: