domingo, 25 de marzo de 2007

Europa se olvida de sus raices cristianas, afirma el Papa


El Papa Benedicto XVI, hablando mientras la Unión Europea celebraba su 50 aniversario sin hacer referencia a sus raíces religiosas, dijo que una sociedad que carece de conciencia cristiana acabará en "bancarrota."

Los comentarios del Pontífice se dan un día después de que criticó duramente a la UE por no mencionar a Dios y ni a las raíces cristianas de Europa en las declaraciones que conmemoraron la fundación del bloque.

"Una sociedad en la que no exista una conciencia cristiana pierde la dirección, ya no sabe hacia dónde ir, acaba vacía y en bancarrota," dijo el Papa el domingo.

Se necesita una conciencia cristiana para promover la justicia y un sentido de responsabilidad entre las personas, agregó.

Los comentarios coincidieron con la celebración el 50 aniversario de la creación de la Unión Europea en una ceremonia donde se reveló la "Declaración de Berlín," documento que excluyó menciones a la religión o a las raíces cristianas del continente.

El Papa, como su predecesor Juan Pablo II, a menudo hace llamados para que se incluya a Dios y al cristianismo en la constitución europea.

Benedicto XVI ha recibido el apoyo de líderes de la UE como la canciller alemana, Angela Merkel -quien presentó la declaración el domingo-, así como del primer ministro italiano, Romano Prodi.

En su duro discurso del sábado, el Papa dijo que al excluir los valores que ayudaron a forjar su alma, Europa estaba cometiendo una forma de apostasía -una deserción total de la religión -- y dudando de su identidad.

Fuente: Agencia Americana de noticias

No hay comentarios: