sábado, 31 de marzo de 2007

El Vaticano prepara 3000 palmas para la procesion de mañana


El Vaticano alista los últimos preparativos de la confección de tres mil composiciones de hoja de palmas tejidas que se usarán durante la celebración del Domingo de Ramos, que encabezará el Papa Benedicto XVI.

La sala de prensa de la Curia Romana informó en un comunicado que los arreglos vegetales serán aportados por el Centro de Estudios y la Investigación para las Palmas de San Remo y la Cooperativa Social El Camino de esa misma localidad italiana.

Conocidos como “parmureli”, los adornos serán bendecidos antes de la celebración de la misa del primero de abril y serán después donadas a las personas presentes en la Plaza de San Pedro.

“Las palmas tejidas son tan apreciadas que a los dos mil parmureli inicialmente previstos para repartir se tuvieron que agregar otros mil, todos ellos pequeños que se suman a los 200 de cerca de un metro que se regalarán a cardenales y obispos”, indicó.

Al Papa Benedicto XVI se le regalará la más grande hoja de palma; todas las plantas llegarán el sábado 31 de marzo por la mañana al Vaticano.

“La usanza de los fieles de adornar las iglesias con las hojas de palma y levantarlas durante el solemne momento de bendición se remonta a las más antiguas tradiciones de la cristiandad”, destacó la nota vaticana.

“El Domingo de Ramos -agregó- se recuerda el ingreso triunfal de Jesús en la ciudad de Jerusalén, seis días antes de su pasión: su ingreso fue acogido por la multitud de gente simple y de jóvenes que saludaban el pasaje con hojas de palma y olivos en las manos, como símbolo de alegría y paz”.

Fuente: Radio Vaticano

No hay comentarios: