viernes, 9 de febrero de 2007

La comunion entre obispos y movimientos clave para la vitalidad de la Iglesia


Benedicto XVI está convencido de que la comunión entre los obispos y los movimientos eclesiales, nuevas realidades surgidas en las últimas décadas, es decisiva para la nueva evangelización a inicios de milenio.

Así lo explicó este jueves al recibir en audiencia a los obispos amigos del Movimiento de los Focolares y a los obispos amigos de la Comunidad de San Egidio, que se habían congregado en dos diferentes encuentros. Algunos de los prelados procedían de otras Iglesias cristianas.

«De la comunión entre los obispos y los movimientos», reconoció el Papa en el discurso que les dirigió en italiano, puede surgir «un válido impulso para un nuevo compromiso de la Iglesia en el anuncio y en el testimonio del Evangelio de la esperanza y de la caridad en todos los rincones del mundo».

Benedicto XVI recordó que Juan Pablo II presentó «a los movimientos y a las nuevas comunidades surgidas en estos años como un don providencial del Espíritu Santo a la Iglesia para responder de manera eficaz a los desafíos de nuestro tiempo».

Fuente: Zenit.org

No hay comentarios: