jueves, 22 de febrero de 2007

El Papa anima a los sacerdotes a transmitir la fe con alegria


El Papa Benedicto XVI sostuvo esta mañana el tradicional encuentro con los párrocos de Roma con ocasión de la Fiesta de la Cátedra de Pedro, durante el cual contestó con sencillez y profundidad a las preguntas dirigidas por los sacerdotes.


En un clima de alegría y comunión, los párrocos romanos dialogaron con el Pontífice especialmente en torno al tema del anuncio del Evangelio en un mundo cada vez más secularizado, y sobre el desafío de la transmisión de la fe a las siguientes generaciones.

Nueve sacerdotes romanos tomaron la palabra para plantearle al Santo Padre preguntas sobre temas referidos a la pastoral juvenil, la importancia de los Santuarios, el arte sagrado como instrumento de evangelización, y el papel de los movimientos eclesiales.

El Santo Padre destacó que la misión fundamental del clero de la capital romana es la de "acercar las nuevas generaciones al Evangelio".

"Muchos jóvenes viven en un mundo lejano de Dios", dijo el Papa, al señalar que la creciente distancia entre los adolescentes y la Iglesia "es consecuencia de un contexto cultural en el cual este encuentro se hace difícil".

Por ello, "es tarea prioritaria" de los párrocos romanos hacer descubrir a Dios a los jóvenes de hoy.

"En Italia veo cómo la fe está aún profundamente enraizada en el corazón de la sociedad italiana, pero también está amenazada", advirtió.

La Santa Sede, a través de Radio Vaticano y la Oficina de Prensa, hará pública, en los próximos días, la trascripción completa del coloquio.

Fuente: Zenit. org

No hay comentarios: