lunes, 26 de febrero de 2007

El Papa se va, esta semana, de ejercicios espirituales


Benedicto XVI dedicará la semana que comienza a la oración, motivo por el cual la Santa Sede ha anunciado que hasta el 3 de marzo ha suspendido todas las audiencias y encuentros públicos.

Al final de su encuentro semanal con los peregrinos, este domingo, con motivo de la oración del Ángelus, el Santo Padre les dijo: «os pido que me acompañéis con vuestra oración, yo haré lo mismo con gusto en el recogimiento del retiro, invocando la potencia divina sobre cada uno de vosotros, sobre vuestras familias y vuestras comunidades».

Como es tradición, en la semana tras el primer domingo de Cuaresma, los colaboradores del Papa en la Curia Romana también dedicarán la semana a la oración.

Las meditaciones serán ofrecidas por el cardenal Giacomo Biffi, arzobispo emérito de Bolonia, sobre el tema: «Buscad las cosas de arriba, donde se encuentra Cristo, sentado a la diestra de Dios: pensad en las cosas de arriba, no en las de la tierra».

El retiro comenzó a las 18.00 horas de este domingo con la exposición eucarística, la celebración de las vísperas, la meditación introductiva, la adoración y la bendición eucarística.

El programa diario de los ejercicios espiritual prevé estos momentos de oración: a las 9.00, laudes y meditación; a las 10.15, celebración de la hora tercia y meditación; a las 17,00 meditación; a las 17,45 vísperas, adoración y bendición eucarística.

Los ejercicios espirituales concluirán en la mañana del sábado 3 de marzo con la celebración de laudes y una meditación conclusiva.

Fuente: Zenit. org

No hay comentarios: