viernes, 16 de febrero de 2007

El Papa acepta la renuncia del cardenal cordobes, Julian Herranz


El papa Benedicto XVI ha aceptado la renuncia, por motivos de edad, del cardenal español Julián Herranz Casado como presidente del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos, según informó ayer el Vaticano.

El Pontífice ha nombrado como nuevo presidente de ese consejo vaticano al prelado italiano Francesco Coccopalmerio, de 69 años, al que a su vez ha elevado a la categoría de arzobispo. Herranz Casado, que cumplirá 77 años el próximo 31 de marzo, presentó su renuncia al Papa al cumplir los 75, como establece la normativa vaticana, que es la edad de jubilación en la Santa Sede, pero el Papa Ratzinger ha mantenido a Herranz casi dos años más al frente del dicasterios.

Con la salida de Herranz, el único cardenal español que queda en la Curia Romana es el camarlengo Eduardo Martínez Somalo, quien el próximo 31 de marzo cumplirá 80 años, momento en el que dejará de ser cardenal elector en un eventual cónclave.

Julián Herranz Casado, miembro del Opus Dei, nació en Baena el 31 de marzo de 1930 y obtuvo el doctorado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra y el doctorado en Derecho Canónico por la Universidad de Santo Tomás.


Fuente: Diario de Córdoba

No hay comentarios: