viernes, 16 de febrero de 2007

El Papa contribuye a incrementar el turismo en Roma


Se registra un notable incremento del turismo en Roma y en la región italiana del Lazio debido a las peregrinaciones y a los encuentros con Benedicto XVI.

Así se desprende de los datos confirmados en el XV Congreso Nacional Teológico-Pastoral de la Obra Romana de Peregrinaciones (ORP), que se celebra en la Ciudad Eterna hasta este miércoles.

Actividad institucional del Vicariato de Roma, la ORP (...) tiene la tarea de promover a la persona y su evangelización a través de la pastoral del turismo y del ministerio de la peregrinación, así como mediante el impulso y realización de iniciativas culturales y formativas. Desarrolla una importante misión de diálogo, solidaridad, caridad y paz entre los pueblos del mundo.

La cita anual de la ORP se organiza en colaboración con la Región del Lacio, la Provincia y el Ayuntamiento de Roma.

El Congreso, que comenzó el domingo con la Misa que presidió, en la Basílica Vaticana, el vicario del Papa para Roma, el cardenal Camillo Ruini, se dedica este año a las antiguas vías de peregrinación hacia Roma, Jerusalén y Santiago, y a su contribución a la construcción cristiana de Europa.

En el arranque del Congreso, en su saludo, el alcalde de Roma, Walter Veltroni, subrayó el «significado especial» que asumen las peregrinaciones en la conciencia de una Europa hija de un «siglo XX atroz, caracterizado por dos guerras mundiales, por dictaduras y exterminios».

Fuente: EWTN. noticias

No hay comentarios: