miércoles, 7 de febrero de 2007

El Papa concede indulgencia plenaria a los enfermos, el dia del enfermo


El papa Benedicto XVI concederá la indulgencia plenaria el próximo once de febrero, con ocasión de la Jornada Mundial del Enfermo, a los fieles enfermos, a aquellos que les asisten y a quienes participen en los actos religiosos para la ocasión, informó hoy el Vaticano.

En el decreto emanado hoy se indica que se concederá la indulgencia plenaria a todos los fieles que "separándose del pecado" participen devotamente a las celebraciones para la decimoquinta jornada del Enfermo organizadas en Seúl, la ciudad coreana elegida en esta edición, o en cualquier otro lugar establecido por la autoridad eclesiástica.

La indulgencia también se aplicará a los fieles que en hospitales o casas privadas asisten como "buenos samaritanos" a los enfermos, en especial a los que sufren de enfermedades incurables o terminales.

Así como, a quien dedique durante ese día "generosamente" algunas horas de la jornada a prestar su asistencia a los enfermos.

También gozarán de la indulgencia plenaria "todos los fieles que por enfermedad, o edad avanzada, u otras razones parecidas", no pueden participar a las ceremonias indicadas.

El decreto recuerda que para obtener la indulgencia es necesario cumplir además con los tradicionales requisitos de la confesión, comunión y rezo de las plegarias según las intenciones del Papa.

Mientras que se concederá "indulgencia parcial" a todos los fieles que del 9 al 11 de febrero, recen por la ayuda a los enfermos, particularmente los incurables o terminales, En el mensaje para la Jornada Mundial del Enfermo, Benedicto XVI pidió la promoción de políticas adecuadas para garantizar a los enfermos terminales "las condiciones par afrontar de manera digna" su condición y la muerte.

No hay comentarios: