martes, 20 de febrero de 2007

El Papa avisa del peligro de las sectas en Latinoamerica


El papa Benedicto XVI, en su audiencia a representantes pontificios ante su próximo viaje a Brasil llamó atención sobre el proselitismo y poder de las sectas en América Latina.

Ayuda a los pobres, prioridad

Asimismo destacó que la lucha contra la pobreza es una de las prioridades de la Iglesia en América Latina. "´La ayuda a los pobres y la lucha contra la pobreza son y siguen siendo una prioridad fundamental en la vida de las Iglesias en América Latina", manifestó.

Benedicto XVI recordó que la Iglesia es estimada por el trabajo que realiza en educación, salud, solidaridad hacía los más necesitados, así como es activa cuando piden su intervención en casos de conflictos internos. América Latina es el continente de la esperanza, como la definió Juan Pablo II, recordó el papa Benedicto XVI, que calificó de enorme la potencialidad espiritual a la que puede llegar la región.

Benedicto XVI indicó que una presencia tan consolidada de la Iglesia, debe hoy tener en cuenta, entre otras cosas, "el proselitismo de las sectas y la creciente influencia del secularismo hedonista posmoderno". Señaló que sobre los motivos de la atracción de las sectas hay que reflexionar seriamente para encontrar la respuesta justa.

Los tres factores de la fusión

El papel de la Iglesia en América Latina "sigue siendo principal, gracias también a la feliz fusión entre la antigua y rica sensibilidad de los pueblos indígenas con el cristianismo y con la cultura moderna", señaló Benedicto XVI.

El Papa recibió en audiencia a representantes pontificios de la región, al final de la reunión preparatoria de la V Conferencia General del Episcopado de Améric Latina, que se realizará en Aparecida, Brasil, del 13 al 31 de mayo. Los 20 representantes del Papa en América Latina fueron convocados por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado de la Santa Sede, con el fin de examinar la situación social, religiosa y eclesial de América Latina (480.000.000 fieles sobre una población de 600.000.000).

Primer viaje de Benedicto XVI a América Latina

Esta reunión fue programada tres meses antes del primer viaje de Benedicto XVI a América Latina, del 9 al 13 de mayo, donde inaugurará la V Asamblea General de la Conferencia Episcopal de América Latina y el Caribe (CELAM), programada en el santuario de la Aparecida, en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

La idea de celebrar una reunión preparativa nació hace 17 años, cuando los diplomáticos de la Santa Sede se reunieron en Santo Domingo para preparar la Asamblea General del CELAM, que se llevó a cabo en ese país en 1992. Las anteriores Asambleas Generales del Episcopado de Améric Latina se celebraron en Río de Janeiro (1955), Medellín (1968), Puebla (1979), además de Santo Domingo (1992).

Fuente: Noticias de América.com

No hay comentarios: