domingo, 4 de febrero de 2007

El Papa contra el aborto

«La vida, que es obra de Dios, no debe negarse a nadie, ni siquiera al más pequeño e indefenso», afirmó Benedicto XVI este domingo.

Al celebrar la Jornada por la Vida, convocada en Italia por la conferencia episcopal de ese país, el pontífice dedicó su intervención dominical con motivo del Ángelus a comentar el significado de esta iniciativa, que en este año llevaba por tema: «Amar y desear la vida».

Publicamos las palabras que dirigió Benedicto XVI este domingo al rezar la oración mariana del Ángelus junto a varios miles de peregrinos congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano, algunos de ellos llevaban pancartas con la foto de un bebé en la que reivindicaba sus «derechos humanos».

El Santo Padre, en su alocución, lanzó un llamamiento a los «hombres y mujeres de buena voluntad para que acojan el grande y misterioso don de la vida».

«La vida, que es obra de Dios, no debe negarse a nadie, ni siquiera al más pequeño e indefenso nascituro, y mucho menos cuando presenta graves discapacidades», afirmó.

Asimismo, invitó «a no caer en el engaño de pensar que se puede disponer de la vida hasta legitimar su interrupción con la eutanasia, enmascarándola quizá con un velo de piedad humana».

Fuente: Zenit.org

No hay comentarios: