jueves, 8 de febrero de 2007

El presidente de Ecuador invita al Papa a visitar el pais


El presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, envío una carta a su Santidad Benedicto XVI invitándolo a visitar el Ecuador con ocasión de la canonización de la Beata Narcisa de Jesús Martillo Morán, informa Prensa Presidencial.

En la carta enviada este 5 de febrero, el Presidente recuerda al Papa Benedicto XVI la alegría que el proceso de canonización ha causado en la sociedad ecuatoriana, lo que ha significado un incremento de la fe católica, especialmente entre los creyentes de la Costa ecuatoriana. En este contexto, le solicita visitar el Ecuador con ocasión de la ceremonia de canonización a realizarse en Nobol, hoy llamada ¨Ciudad Narcisa¨ en la provincia del Guayas.

¨En esta ocasión, de tanto significado positivo para estimular la vivencia de los valores cristianos en medio de la plaga de corrupción que nos aqueja, es ciertamente propicia para que su Santidad presida en Nobol, personalmente, la ceremonia de canonización, manifestó el Presidente en su invitación.

Finalmente, el Jefe de Estado le solicitó, orar por el Ecuador, por todos los ciudadanos y ciudadanas, en especial por quienes pasan por la dura experiencia de la inmigración.

Fuente: Agencia Novosti

No hay comentarios: