viernes, 2 de febrero de 2007

Cristianos, judios y musulmanes tienen mejorar sus lazos de entendimiento


La delegación a la que recibió el santo padre estuvo presidida por el arzobispo Damaskinos, metropolitano de Andrinopla, y de ella formaba parte Su Alteza Real el príncipe Hassan de Jordania.

En su discurso el Papa, que fue uno de los miembros fundadores de esa institución, aseguró: 'Judíos, cristianos y musulmanes estamos llamados a reconocer y a desarrollar los lazos que nos unen'.

De ahí que el objetivo de la fundación sea el de 'encontrar el mensaje más esencial y más auténtico que las tres religiones monoteístas, a saber judaísmo, cristianismo e Islam, pueden comunicar al mundo del siglo XXI'.

Así, prosiguió Benedicto XVI se dará 'un nuevo impulso al diálogo interreligioso e intercultural, mediante la búsqueda común y la difusión de aquello que en nuestros patrimonios espirituales respectivos contribuye a reforzar los lazos fraternales entre nuestras comunidades de creyentes'.

El Papa destacó que los textos sagrados 'obligan al respeto mutuo, en el diálogo confiado' y que en la actualidad se espera 'un mensaje de concordia y de serenidad', una 'aspiración legítima a vivir en la justicia y en la paz'. En esto, los trabajos de la Fundación contribuirán, según detalló el Pontífice, a 'rechazar todo lo que es usurpación del nombre de Dios y desnaturalización de la humanidad del hombre'.

Benedicto XVI dio las gracias al metropolitano por el regalo del primer fruto de sus trabajos: la edición conjunta, en lengua original y en orden cronológico, de los tres libros sagrados de las tres religiones monoteístas. 'Era el primer proyecto en que pensamos --dijo-- para aportar una contribución específica y positiva al diálogo entre las culturas y entre las religiones'.

Fuente: Terra.es

No hay comentarios: