viernes, 16 de febrero de 2007

El Papa escribe al presidente surcoreano sobre la paz


El papa Benedicto XVI expresó hoy al presidente surcoreano, Roh Moo-hyun, su preocupación ante el peligro de la carrera nuclear en la región y pidió que se eviten aquellas iniciativas que puedan poner en peligro las negociaciones entre el Sur y el Norte.

Urge que la política se esfuerce para resolver las tensas relaciones presentes de manera pacífica y que se evite cualquier gesto o iniciativa que podría poner en peligro las negociaciones\', afirmó el Papa durante la audiencia al presidente surcoreano.

Asimismo, Benedicto XVI instó a que 'se asegure la ayuda humanitaria a la parte más vulnerable de la población norcoreana

Benedicto XVI dijo a Roh Moo-hyun que reza por la 'la paz y la estabilidad en la península coreana y en todas partes de la región' y recordó que 'durante más de cincuenta años, los coreanos han sufrido las consecuencias de la división'.

El Papa dijo que han sido destrozadas familias y separados parientes, y deseó que se llegue pronto 'a una solución rápida de este problema, que impide que los coreanos se puedan comunicar entre ellos'.

El Pontífice también alabó el 'notable crecimiento económico' de Corea del Sur pero señaló que 'no todos los ciudadanos son aún capaces de beneficiarse totalmente de este aumento de la prosperidad'.

Roh Moo-hyun y Benedicto XVI, que se reunieron durante unos 25 minutos, hablaron de las cordiales relaciones entre el Vaticano y Corea del Sur y la cooperación que existe entre la Iglesia Católica y los instituciones públicas.

También afrontaron el tema de la evolución del proceso de reconciliación de la península coreana, y la necesidad del respeto y promoción de los derechos humanos en esta región, informó en un comunicado la oficina de prensa del Vaticano.

No hay comentarios: