domingo, 4 de febrero de 2007

El Papa agradece la entrega del cardenal Javierre


Benedicto XVI presidió ayer, en el altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana, el funeral por el cardenal español Antonio María Javierre Ortas.

En su homilía, el Papa dio gracias por el «servicio eclesial, fiel generoso y siempre disponible y cordial» del prelado salesiano, que falleció el jueves en Roma a los 85 años de edad.
En su palabras también utilizó escritos inéditos del purpurado que pusieron de manifiesto el gran amor de su vida: «Cristo, siempre presente a través de la Eucaristía».

«El cardenal Javierre Ortas quiso que su existencia personal y su misión eclesial fueran un mensaje de esperanza; a través de su apostolado, siguiendo el ejemplo de san Juan Bosco», destacó también Benedicto XVI.

«Dejó el encargo de prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos “de puntillas” para dedicarse al servicio que no se debe dejar nunca: la oración», explicó el obispo de Roma. «Y ahora que el Padre celestial ha querido tenerlo consigo, estoy seguro de que en el Cielo, donde confiamos que el Señor le ha acogido en su abrazo paterno, sigue rezando por nosotros», añadió.

El Papa concluyó citando un escrito del cardenal Javierre: «Es maravilloso pensar que, independientemente de la serie de pecados de nuestra vida, basta elevar los ojos y ver el gesto del Salvador que nos acoge a cada uno con bondad infinita, con la máxima amabilidad».

Fuente: Ecclesia digital

No hay comentarios: