martes, 6 de febrero de 2007

El Papa pide a los jovenes que se acerquen a la doctrina social de la Iglesia


Durante su mensaje para la XXII Jornada Mundial de la Juventud, el Papa Benedicto XVI invitó a los jóvenes a profundizar en la doctrina social de la Iglesia y desarrollar sus capacidades para ser "testigos de la caridad".

"En modo particular, los invito a profundizar en la doctrina social de la Iglesia, para que a partir de sus principios esté inspirada e iluminada su acción en el mundo".

El Pontífice exhortó a los jóvenes a desarrollar sus capacidades, no sólo para ser más "competitivos" y "productivos", sino para ser "testigos de la caridad" y destacó que la próxima Jornada Mundial de la Juventud representará una etapa importante hacia el encuentro de Sydney.

En su mensaje para la jornada que se celebrará el próximo Domingo de Ramos, el Papa llamó a los jóvenes a que, ante el matrimonio, descubran la ayuda de la Iglesia. Añadió que "el periodo del noviazgo, fundamental para construir el matrimonio, es un tiempo de espera y de preparación, que hay que vivir en la castidad de los gestos y de las palabras".
Según Benedicto XVI, "esto permite madurar en el amor, el cuidado y la atención para con el otro; ayuda a ejercitar el autodominio, desarrollar el respeto del otro, características del verdadero amor que no busca la propia satisfacción ni el propio bienestar".

Fuente: Zenit.org

No hay comentarios: