miércoles, 27 de diciembre de 2006

Hablar de Dios "on line" es cada dia mas facil


Cada vez es más fácil difundir la Buena Nueva a través de Internet y de las nuevas tecnologías. Las grabaciones de las lecturas diarias de la Misa, por ejemplo, pueden bajarse ahora de la página web de la «Catholic Communication Campaign» de los obispos norteamericanos.

«Internet es ahora parte de nuestras vidas y un medio que puede ayudar a proporcionar enriquecimiento espiritual», declaraba en un comunicado el uno de diciembre Monseñor George Niderauer, arzobispo de San Francisco, presidente de la comisión episcopal de medios de comunicación.

El periódico italiano «Il Tempo» informaba que no menos de 10.000 sacerdotes se han registrado en una página web que les permite bajarse los textos del breviario que los clérigos tienen que rezar todos los días. El material puede almacenarse para dispositivos móviles. La página web, que también ofrece otros materiales, como las lecturas diarias de la misa, tiene más de 240.000 visitas al mes.

Otra iniciativa italiana es «Priests On line», que ofrece respuestas a cuestiones enviadas sobre temas espirituales y morales. No es un chat, explicaba «Los Angeles Times». Los sacerdotes responden de forma individual a las cuestiones que les envía la gente.


Fuente: El Mundo.es

No hay comentarios: