viernes, 22 de diciembre de 2006

El Vicario de Cristo, explicado por el Vicario de Roma


El cardenal Camilo Ruini, vicario del Papa para la diócesis de Roma se reúne periódicamente con sus sacerdotes para presentar y discutir los proyectos pastorales, las cuestiones litúrgicas, la catequesis, etc.

Pero el jueves 14 de diciembre se salió del programa de un modo imponente.

Joseph Ratzinger explicado por Ruini. Bastó este anuncio para llenar el aula más allá de todo cálculo. Muchos sacerdotes estaban de pie, otros sentados en las gradas. Todos tenían en mano el texto para seguir más atentamente la lección, en un silencio impresionante.

A juicio de Ruini, el corazón de las enseñanzas de Benedicto XVI es “la cuestión de la verdad de la fe cristiana”.

O dicho en otras palabras: “cómo proponer la verdad salvífica de Jesucristo a la razón de nuestro tiempo”.

El terreno del que se parte es la crisis radical en que se encuentra hoy el cristianismo, especialmente en Europa: un cristianismo que ha perdido la certeza de ser la “religión verdadera”.

En efecto, el corazón de la predicación de Benedicto XVI es Jesús.

Lo que explica por qué se haya dedicado a escribir un libro precisamente sobre el Él: sobre el Jesús “histórico” que es el mismo con el Jesús de la fe.

Redescubriendo a Jesús verdadero Dios y verdadero hombre, el Occidente cristiano puede relacionarse con las otras culturas y religiones del mundo ofreciendo a ellas su propuesta genuina.

Fuente: Vatican. va

No hay comentarios: