domingo, 24 de diciembre de 2006

Dios se hace hombre y compañero de viaje


El papa Benedicto XVI dijo hoy que el nacimiento de Jesús ayuda a ser conscientes de "cuánto vale" la vida, "desde su primer instante hasta su ocaso natural", y pidió que los hombres construyan juntos un mundo de justicia y paz.

Durante el rezo del Ángelus en el día de Nochebuena, el Papa pidió que el nacimiento de Jesús "no nos encuentre ocupados en celebrar la Navidad olvidando que el protagonista de la fiesta es precisamente Él".

El nacimiento de Cristo "nos ayuda a ser conscientes de cuánto vale la vida, la vida de cada ser humano, desde su primer instante hasta su ocaso natural", indicó el Papa.

En el "Dios que se hace hombre por nosotros, nos sentimos todos amados y acogidos, descubrimos que somos preciosos y únicos a los ojos del Creador".

A quien "abre el corazón" a Jesús, él "le ofrece la posibilidad mirar con ojos nuevos la realidad de cada día. Podrá saborear el poder de la fascinación interior del amor de Dios, que logra transformar en alegría hasta el dolor".

Jesús quiere "ser compañero de viaje de cada uno de nosotros" y es él "quien nos hace sentirnos en casa en esta tierra santificada con su presencia", pero "nos pide que hagamos de ella una casa acogedora para todos".

Fuente: Agencia Efe

No hay comentarios: