jueves, 14 de diciembre de 2006

El mensaje de Ratisbona se repite en Turquia



El jesuita Khalil Samir, uno de los islamólogos más expertos y menos políticamente correctos del momento, ha publicado un artículo en la revista digital del Pontificio Instituto de Misiones Extranjeras Asia News en el que sostiene que el mensaje del Papa en Turquía es una continuación del de Ratisbona.

Es interesante notar que Samir no escribe desde un cómodo despacho occidental, sino que mantiene su cátedra en El Cairo y respira cada día el ambiente de una sociedad abrumadoramente musulmana, en la que las minorías cristianas han tenido que aprender a vivir durante siglos de incontables dificultades.

Al Presidente de los Asuntos Religiosos de Turquía, Alí Bardakoglu, el Papa subrayó que la base de la colaboración entre ambos es el reconocimiento de la verdad del carácter sagrado y de la dignidad de toda persona, y por tanto, el respeto absoluto hacia sus convicciones religiosas. Algo que con frecuencia no experimentan los cristianos en tierras del Islam, donde con frecuencia se ven reducidos a la situación de ciudadanos de segunda clase, sin olvidar que las conversiones están penadas con la muerte civil e incluso física.

Ratisbona no ha sido cancelada, sino que quizás ha abierto la puerta de una nueva etapa, más franca y sincera.


Fuente: Libertad Digital

No hay comentarios: