miércoles, 6 de junio de 2007

Una asociacion gallega confecciona la alfombra de flores del Corpus


La asociación de La Coruña 'Faro de Monte Alto' se encargará este año de la elaboración y colocación de la alfombra de flores que adornará la entrada de la Basílica romana de Santa María la Mayor durante la tradicional procesión del Corpus Christi que el Papa Benedicto XVI presidirá este jueves por las calles de Roma.

La alfombra reproducirá el escudo pontificio de Benedicto XVI y cubrirá la escalinata de acceso a la basílica, de la que el Rey Juan Carlos I es Canónigo de Honor.

Según informó hoy la Embajada de España, la iniciativa cuenta con el apoyo del embajador español ante la Santa Sede, Francisco Vázquez y Vázquez, que, con este gesto, 'quiere rendir homenaje a Su Santidad el Papa en una festividad tan importante para la Iglesia Católica'.

De hecho, el año pasado Vázquez recuperó la antigua tradición de estar presente para recibir al Papa en la Basílica, con el objetivo de realzar los vínculos históricos que, desde siempre, Santa María la Mayor ha tenido con la nación española.

Vázquez, que es de origen gallego, fue alcalde de La Coruña desde 1983 hasta 2006, año en que pasó a liderar las relaciones diplomáticas entre España y la Santa Sede.

Con la previsible participación de multitud de fieles, la procesión presidida por el Romano Pontífice partirá de la Basílica de San Juan de Letrán y discurrirá por la Via Merulana, hasta Santa María la Mayor.

Antes de salir en procesión, el Papa celebrará una Misa en la Basílica de San Juan de Letrán, con la que se conmemorará la fiesta litúrgica del 'Corpus Christi' -Cuerpo de Cristo-- y con la que la Iglesia venera de modo especial el sacramento de la Eucaristía.

La procesión del 'Corpus Christi' está ampliamente extendida en los países católicos y su objetivo principal es proclamar y aumentar la fe de los fieles en la presencia real de Jesucristo en el sacramento de la Eucaristía. En España, destacan las procesiones que se realizan en Toledo, Sitges, Granada o Sevilla, entre otras.

Fuente: Terra.es

No hay comentarios: