domingo, 3 de junio de 2007

El Papa pide el fin del armamentismo


El Papa Benedicto XVI pidió este domingo el fin del armamentismo y de las nuevas formas de esclavitud, al encabezar el rezo del Angelus ante miles de peregrinos en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
Tras encabezar la ceremonia que declaró nuevos santos del catolicismo a cuatro beatos -Jorge Preca, Simón de Lipnica, Carlos de San Andrés y María Eugenia de Jesús- el Pontífice saludó a los peregrinos en francés, inglés, alemán, español, polaco, maltés e italiano.

En este último idioma saludó a los miembros de la Asociación Nacional de la Sanidad Militar, cuyo lema es 'Las armas cedan a la piedad', y se pronunció porque 'pueda esto realizarse en el mundo entero'.

'Mi pensamiento va a la Iglesia de Bolonia que recuerda el 750 aniversario de la abolición en el territorio; pueda esta iniciativa suscitar un renovado empeño para la superación de las nuevas esclavitudes que aún afligen a la humanidad', agregó.

Durante la ceremonia de canonización estuvieron presentes numerosos mexicanos, estudiantes o miembros de las Religiosas de la Asunción, congregación fundada por la francesa María Eugenia de Jesús, declarada santa este domingo.

'Saludo cordialmente a los peregrinos de España y Latinoamérica, especialmente a los numerosos fieles de México y miembros del grupo Asunción Juntos, que han participado en la canonización de la Madre María Eugenia de Jesús', dijo el Papa en español.

'Que el ejemplo de la nueva santa les ayude a centrar su vida espiritual en Cristo... y los impulse a un decidido y valiente compromiso apostólico' transmitiendo los valores evangélicos a la cultura actual, en particular a través de la educación de los más jóvenes, añadió.

Fuente: Agencia de Noticias Americana

No hay comentarios: