miércoles, 6 de junio de 2007

No habra encuentro entre el Papa y Alexis II en Estrasburgo


En el marco de la sesión de octubre de la PACE, que se celebrará en Estrasburgo, no habrá encuentro entre el Patriarca de Moscú y toda Rusia, Alexis II, y el Sumo Pontífice Benedito XVI, ha informado el arcipreste Vsévolod Chaplin, vicepresidente del Departamento de Vínculos Eclesiásticos Exteriores del Patriarcado de Moscú.

"La celebración de tal encuentro no se planeaba ni se planea", dijo Chaplin entrevistado por RIA Novosti, al comentar la manifestación que hizo la semana pasada el presidente de la PACE, René van der Linden, en San Petersburgo sobre la invitación dirigida a Alexis II y Benedicto XVI a asistir a la sesión.

"Que yo sepa, la intervención del patriarca y la intervención del pontífice son dos acontecimientos distintos, que se realizarán en fechas distintas", explicó.

Después de intervenir en la PACE, Alexis II visitará París, donde administrará oficio divino en la catedral de Nuestra Señora de París, ante la Corona de Espinas de Jesucristo, así como en una iglesia ortodoxa de la capital francesa. También se prevé su reunión con dirigentes de Francia.

No hay comentarios: