domingo, 3 de junio de 2007

El Para recibira a Bush


El Secretario de Estado vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, ha afirmado que Latinoamérica, Irak y distintos asuntos éticos y sociales, serán los pilares de la entrevista que celebrarán el próximo día 9 el papa y el presidente de EU, George W. Bush.
El Secretario de Estado vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, ha afirmado que Latinoamérica, Irak y distintos asuntos éticos y sociales, serán los pilares de la entrevista que celebrarán el próximo día 9 el papa Benedicto XVI y el presidente de EU, George W. Bush.

En una entrevista publicada hoy por el diario "Avvenire", portavoz de la Conferencia Episcopal italiana, Bertone explica que Latinoamérica será uno de los temas principales de la reunión entre el Pontífice y Bush, que efectuará una gira por Europa, cuyo epicentro estará en la cumbre del G-8 que se celebrará en la localidad alemana de Heiligendam del miércoles al viernes próximos.

También se abordarán temas sociales y éticos, dado que "Bush se ha distinguido por algunas iniciativas positivas a favor de la defensa de la vida en todas sus fases" , según Bertone.

Bertone comentó que, asimismo, se tratará de la guerra en Irak, uno de los "problemas" ya planteados por el papa Juan Pablo II (1978-2005) , y se hará especial hincapié en la "dramática situación de los cristianos iraquíes".
Bush adelantó hace unos días a la prensa italiana que le gustaría hablar con Benedicto XVI "del deseo de Cuba de ser libre" , e indicó que llegará al Vaticano "con la mente abierta y con muchas ganas de escuchar" al Papa.

Fuente: Ecclesia

No hay comentarios: