lunes, 18 de junio de 2007

Entregan al Papa el documento final de Aparecida


Esta mañana, los tres presidentes de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, celebrada en Aparecida, presentaron al Papa Benedicto XVI el "Documento Final" del encuentro episcopal. Ahora el texto será revisado por el Pontífice para su aprobación y posterior publicación oficial.

El documento lleva el nombre de Aparecida y fue llevado ante el Santo Padre por los Cardenales Francisco Javier Errázuriz, Arzobispo de Santiago de Chile, Giovanni Battista Re, Prefecto de la Congregación para los Obispos, y Geraldo Magella Agnelo, Arzobispo de Salvador en Brasil.

Aunque no se divulgó el contenido del diálogo entre los Purpurados y el Papa, el sitio web oficial de la V Conferencia, CELAM.info, informó que "el objetivo fundamental de la audiencia era presentar el fruto de los 18 días de trabajo concretados en el Documento de Aparecida y compartir con el Santo Padre las bondades del ambiente en que se realizó la conferencia, no sólo por el ambiente físico del Santuario, sino por el clima de comunión y de presencia del Espíritu Santo que todos los asistentes experimentaron".

"Ahora esperamos que el Santo Padre apruebe el documento presentado para compartirlo con todas las comunidades que con ansiedad esperan sus directrices para seguir la labor evangelizadora en este continente de la esperanza. Y mientras se da esa aprobación, el CELAM está preparando su próxima asamblea ordinaria, que se desarrollará en La Habana, Cuba, del 10 al 13 de julio próximos, y que tendrá como uno de sus objetivos fundament ales el colocar las bases para el desarrollo de la Misión en el Continente que dará continuidad a la Conferencia de Aparecida", agregó CELAM.info.

Fuente: Celam.info

No hay comentarios: