lunes, 18 de junio de 2007

El Papa condecora al Presidente de la UCAM


El Papa Benedicto XVI concedió al presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) y consultor del Pontificio Consejo para la Familia, José Luis Mendoza, y a su esposa, María Dolores García, la distinción de la Orden de San Gregorio Magno.

Se trata de la primera vez que el Papa otorga esta alta condecoración a un matrimonio en muestra de agradecimiento por su servicio a la Iglesia, informa Veritas.

El cardenal Alfonso López Trujillo, presidente del Pontificio Consejo para la Familia, presidirá hoy la ceremonia pontificia de entrega de esta distinción en la UCAM, acto que estará enmarcado en los eventos que se desarrollarán con motivo de la festividad del Patrón de esta institución.

A la ceremonia asistirán numerosas personalidades eclesiásticas, entre las que destaca la presencia del cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, del cardenal arzobispo de Toledo y Primado de España, Antonio Cañizares, y del Nuncio Apostólico de Su Santidad, monseñor Manuel Monteiro de Castro.

También, en el marco de los actos conmemorativos de la festividad de San Antonio de Padua, será investido como doctor «honoris causa» de dicha Universidad, el obispo emérito de la diócesis de Cartagena, monseñor Javier Azagra.

Fuente: La Razón

No hay comentarios: