domingo, 3 de junio de 2007

El Papa canoniza a cuatro nuevos santos


El papa Benedicto XVI canonizó este domingo a cuatro religiosos, una francesa, un polaco, un holandés y un maltés, durante una misa en el Vaticano a la que asistieron varios jefes de Estado.

Benedicto XVI celebró la cuarta ceremonia de canonización de su pontificado bajo una fuerte lluvia, ante una plaza de San Pedro cubierta de paraguas.

El pontífice proclamó santa a la francesa Marie-Eugénie Milleret, fundadora en 1838 de las Religiosas de la Asunción, una congregación que reúne actualmente 14 escuelas en Francia y está presente en 34 países, gracias a sus 1.200 religiosas.

El sacerdote Georges Preca (1880-1962) fue proclamado primer santo de Malta. Fundador de la 'Sociedad de la doctrina cristiana' con el objetivo de favorecer la misión de los laicos, los malteses lo conocen porque tradujo a su lengua numerosos textos sagrados.

También fueron canonizados el polaco Simon de Lipnica (1439-1482), sacerdote de la Orden franciscana de los Hermanos Menores, y el holandés Charles de Saint-Andrew (1821-1893), sacerdote de la Congregación de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

Fuente: Zenit.org

No hay comentarios: