domingo, 3 de junio de 2007

Benedicto XVI es el Papa complemetario de Juan Pablo II, segun Paloma G. Borrero


Un salón de actos abarrotado de público esperaba a la periodista Paloma Gómez Borrero, recién llegada de Brasil, donde ha realizado la cobertura informativa del viaje que el Papa Benedicto XVI ha realizado durante los últimos días, y con rumbo a Roma, hizo ayer una parada en su agitada agenda de viajes para visitar Zamora.

El objetivo fundamental de la conferencia de la primera mujer corresponsal en el extranjero de TVE, fue «hacer un homenaje a Juan Pablo II». Borrero destacó en su intervención los principales mensajes que, Karol Wojtyla quiso transmitir en sus viajes, tales como «la defensa de la paz, de los derechos humanos, y la defensa del hombre». La periodista acompañó su relato de innumerables anécdotas que guarda en su memoria tras acompañar durante 27 años al anterior pontífice en los innumerables viajes que efectuó alrededor del mundo.

Sin olvidar a Benedicto XVI, al que la periodista considera como «complementario y el único Papa posible después de Juan Pablo II ya que conoce la curia y era un gran colaborador de Juan Pablo II». La corresponsal española, que ha ejercido como tal durante más de 30 años en Italia, define a Karol Wojtyla como «irrepetible, ha marcado la historia y a todos nosotros, desde la Iglesia a la propia historia». Borrero también destacó a lo largo de su conferencia las diferentes visitas realizadas por Juan Pablo II a España y la primera y única visita que ha efectuado hasta el momento el actual pontífice a nuestro país, hace un año a Valencia.

Tras visitar Zamora, en la que la periodista ya ha estado en varias ocasiones con anterioridad y en la que esta vez espera «sacar algún tiempo para tener la oportunidad de ver algunas cosas», Paloma Gómez Borrero se desplazará a Roma, donde mañana domingo se encuentra prevista una canonización masiva de martires de la guerra civil.

Paloma Gómez Borrero se ha convertido durante más de tres décadas en la compañera de viaje de los sucesivos Papas que han pasado por la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Entre el anterior y el actual pontífice la periodista aprecia «muchas diferencias» y en lo que se refiere al transcurso de los viajes el comportamiento de uno y otro es, a su juico, también distinto.

Así, la corresponsal española recuerda que «Juan Pablo II viajando era más cercano» y relata como «cuando estábamos en los aviones venía a estar y hablar con los periodistas». Por contra, en el caso del Papa Benedicto XVI, Paloma Gómez Borrero señala que «en el último viaje a Brasil ha dado una rueda de prensa aérea, pero no nos ha ido saludando uno a uno». En este sentido, la periodista también razona que la diferencia de edad entre ambos pontífices puede estar detrás de esta comportamiento diferente ya que, «mientras Benedicto XVI ya tiene 80 años el otro empezó con 56». Además, Paloma Gómez Borrero también reconoce la diferencia de trato también se puede deber a que «a Juan Pablo II le he conocido durante 27 años».

Fuente: Diario de Zamora

No hay comentarios: