lunes, 18 de junio de 2007

La Presidenta de Chile visitara al Papa


El Gobierno de Chile gestiona una audiencia de la presidenta Michelle Bachelet con el Papa Benedicto XVI durante una visita de Estado que la mandataria hará a Italia el próximo mes octubre, afirma hoy el diario La Tercera.
Las negociaciones en tal sentido comenzaron hace un mes y han incluido contactos entre funcionarios del gobierno y el nuncio apostólico en Santiago, Aldo Cavalli, señala el periódico, que cita altas fuentes diplomáticas.

Bachelet fue invitada a Italia durante una visita a Chile del primer ministro de ese país, Romano Prodi, el pasado marzo y posteriormente el presidente italiano, Giorgio Napolitano, cursó una invitación formal.

La mandataria chilena, que es agnóstica, ha tenido un acercamiento con la iglesia chilena, tras un período de frialdad, en el que la jerarquía católica criticó algunas políticas públicas de Salud impulsadas por el gobierno, como la distribución gratis de la píldora del día después a mujeres desde los 14 años.

Algunos aspectos de la reforma del sistema de enseñanza relacionados con los colegios particulares pagados han causado disconformidad en la iglesia católica.

Desde su llegada al Vaticano, el Papa Benedicto XVI ha recibido a varios presidentes latinoamericanos, entre ellos el antecesor de Bachelet, Ricardo Lagos, además de Hugo Chávez, de Venezuela; Felipe Calderón, de México y Antonio Saca, de El Salvador.

Durante su reciente visita a Brasil, el pontífice se reunió en Sao Paulo con el presidente de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva y con el mandatario colombiano Álvaro Uribe.

Fuente: Terra.es

No hay comentarios: