lunes, 18 de junio de 2007

El Papa pide la liberacion de todos los secuestrados en el mundo


Benedicto XVI exigió ayer la liberación de todas las personas secuestradas, entre ellas algunos sacerdotes católicos, haciendo una especial referencia al «doloroso» caso de Colombia. A la par que el Papa hacía este particular llamamiento, las agencias de información difundían la noticia del secuestro de un sacerdote católico en Filipinas.

«Por desgracia me llegan frecuentes peticiones para que intervenga a favor de personas, algunas de ellas sacerdotes católicos, secuestradas por diferentes motivos en diferentes partes del mundo», reconoció el Pontífice este domingo al finalizar el Ángelus. «Llevo a todos en el corazón y a todos les tengo presentes en mi oración, pensando, entre otros, en el doloroso caso de Colombia», añadió.

«Dirijo mi apremiante llamamiento a los autores de estos actos execrables para que tomen conciencia del mal cometido y restituyan cuanto antes al amor de sus seres queridos a cuantos tienen prisioneros», finalizó el Papa. Ayer se conocía el secuestro, mientras se dirigía a celebrar misa, del sacerdote italiano Giancarlo Bossi, de 57 años, en Mindanao (Filipinas). Sus captores podrían ser rebeldes del Frente Islámico Moro de Liberación.

No hay comentarios: