miércoles, 6 de junio de 2007

El Papa presenta al Corazon de Jesus como una escuela de amor


Benedicto XVI se ha unido con un mensaje al congreso internacional «Cor Iesu, Fons Vitae» («Corazón de Jesús, fuente de vida») que del 1 al 3 de junio ha profundizado en el centro cristianismo: el amor de Cristo.

El encuentro, que dio inicio al mes tradicionalmente dedicado al Corazón de Jesús, culminó con una eucaristía de clausura y la consagración de las familias al Sagrado Corazón celebradas en el Tibidabo.

En un mensaje, que leído por el arzobispo Manuel Monteiro de Castro, nuncio apostólico en España, el Papa recuerda el 150 aniversario de la institución de la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, que este año tendrá lugar el 15 de junio.

El Papa alentó a los participantes en el congreso «a realizar, en cada momento, la tarea siempre actual de acoger el don del amor de Cristo reafirmando el propósito de vivir unidos a su Corazón en pensamientos, acciones, afectos y palabras».

De este modo, añade, pueden «dejarse trasformar por Él y ser así testigos e impulsores de su reino de Amor».

El Santo Padre exhorta a todos, «con paternales entrañas, a considerar la respuesta que el Señor desea ardientemente de cada uno para aceptar su amor anteponiéndolo a todas las cosas y a corresponderle en el compromiso de comunicarlo a los demás».

De este modo, concluye, se aprende «a amar a los hermanos con su mismo amor, reconociendo cualquier herida, física o moral, infligida a la dignidad del ser humano».

No hay comentarios: