jueves, 30 de noviembre de 2006

Al Qaida acusa al Papa de cruzado



30 de noviembre 2006

El Consejo Consultivo de los Muyahidín, organización de grupos radicales iraquíes encabezada por Al Qaida, aseguró en un comunicado que la visita de Su Santidad a Turquía es parte de una campaña cruzada contra el islam.

"La visita del Papa en realidad es una movilización de la campaña cruzada contra el mundo islámico después del fracaso de los dirigentes cruzados, George W. Bush, Tony Blair, Silvio Berlusconi y otros y un intento de apagar la llama del islam de nuestros hermanos musulmanes en Turquía", reza el comunicado, citó Efe.

El comunicado afirma también que el viaje del Papa a Turquía es "un intento de borrar la herencia islámica del país para que permanezca en el pantano del laicismo, fundado por el judío Ataturk".

Según el Vaticano, Benedicto XVI "no está preocupado" por el mensaje.

"Este tipo de mensajes confirman una vez más la urgencia e importancia de un compromiso conjunto de todas las fuerzas opuestas a la utilización de la violencia", declaró en Estambul el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

Benedicto XVI explicó que espera que "este encuentro renueve el empeño común para perseverar en este itinerario que lleva a la reconciliación".


+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

LA ORGANIZACIÓN TERRORISTA AL QAEDA

Al-Qaida o Al-Qaeda (árabe: القاعدة, al-Qā‘ida: La Base; La Fundación) es una organización terrorista que apoya actividades de extremistas islámicos alrededor del mundo. Su fundador, líder y mayor colaborador es Osama bin Laden, un multimillonario de origen saudí.

Según las conclusiones de los informes elaborados por la Administración de Estados Unidos (Estados Unidos) tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 (11-S), Al Qaeda fue fundada en 1980 con el fin de expandir el movimiento de resistencia contra las fuerzas soviéticas en Afganistán en un movimiento pan-islámico con la cooperación indirecta de Estados Unidos a través de Peshawar (Pakistán).

El dinero fue canalizado a través del gobierno de Pakistán y la CIA se encargó de entrenar tropas afganas para la lucha contra la Unión Sovietica. La denominación Al Qaida a pesar de que casi nunca ha sido empleada por sus supuestos integrantes se comenzó a utilizar en 1998 por la prensa estadounidense tras los atentados en las embajadas de Kenia y Tanzania. Y en los informes del 11-S ya mencionados se situaba su creación en 1980, a pesar de que no existe ninguna referencia a dicha organización previa a 1998.

A partir de ese momento y durante gran parte de los 90, las acciones de estos combatientes extremistas iban dirigidas contra determinados gobiernos en regiones tan diversas como Afganistán -contra la ocupación URSS- o la extinta Yugoslavia para detener el genocidio musulmán en Bosnia.

Existen sobradas evidencias documentadas sobre el apoyo indirecto de la Administración de Estados Unidos y de la CIA a la lucha afgana contra la invasión Sovietica por que comulgaba con sus intereses durante la guerra fría, pero no existen pruebas que apoyen las acusaciones de que el grupo terrorista liderado por Osama bin Laden y Ayman al-Zawahiri fue financiado y entrenado por la CIA o por la Administración de EEUU.

Estos apoyaron a los soldados afganos en su defensa contra la invasión Sovietica y los que después entrarían a formar parte del grupo terrorista se unieron a la lucha y se aprovecharon del apoyo estadounidense.

La organización ha construido campos para aquellos militantes musulmanes repartidos por el mundo, entrenando a miles en técnicas paramilitares. Recientemente sus agentes se han involucrado en numerosos ataques terroristas, como la destrucción de las embajadas estadounidenses en Nairobi, Kenia, y Dar es Salaam, Tanzania en 1998, en estos atentados murieron al menos 301 personas y resultaron heridas más de cinco mil.

En el año 2000 realizó el ataque suicida con bomba contra el buque de guerra estadounidense USS Cole en las costas de Yemen, dejando 17 marines muertos.


ACCIONES TERRORISTAS DE AL QAEDA EN LOS ULTIMOS AÑOS

En 2001 se creía que bin Laden y otros líderes de al Qaida se encontraban bajo la protección de los talibanes, un grupo islámico que controlaba la mayor parte de Afganistán. En ese mismo año cambió radicalmente la actividad de este grupo, alcanzando cotas de terror nunca antes imaginadas. 19 militantes de al Qaida dirigidos por el egipcio Mohammed Atta llevaron a cabo el 11-S contra el Pentágono y el World Trade Center (WTC).

Aquel fue el atentado terrorista más terrible de la historia con aproximadamente 3000 muertos. Estados Unidos respondió iniciando un ataque masivo contra las fuerzas talibanes y de al Qaida en Afganistán, matando y capturando a miles de militantes y obligando al resto de sus líderes a sumirse en la clandestinidad.

A pesar de la subsiguiente captura de varios de sus miembros claves (incluyendo el militante que supuestamente planeó y organizó los ataques del 11-S, la actividad del grupo y sus franquicias lejos de desparecer, cambiaron de organización para convertirse en una organización interncional y coordinada con militantes repartidos por todo el mundo.

Los siguientes ataques terroristas esta vez fueron en Indonesia, como el bombardeo de un club nocturno en la isla de Bali que dejó más de 200 muertos (85 australianos) y los atentados en Yakarta en la embajada de Australia. Posteriormente en 2003, atentados en Arabia Saudita dejaron 35 muertos en edificios habitados por occidentales, entre otras acciones coordinadas en un esfuerzo por desestabilizar a la monarquía saudita.


EL OBJETIVO DE AL QAEDA

El presunto objetivo de al Qaida es reunir a todos los musulmanes bajo un mismo gobierno regido en forma estricta bajo la ley islámica y establecer un nuevo Orden Mundial. Para ellos, aquellos gobiernos que no se ajustan a esta política deben ser derrocados.

Desde su principio, Al Qaida ha considerado a Occidente y su forma de vida como el principal enemigo del Islam, y ha llamado a todos los musulmanes a embarcarse en un yihad, entendido como guerra santa, en especial contra los paises líderes de Occidente, principalmente Estados Unidos, Reino Unido e Israel.

Organizaciones ideológicamente emparentadas

Tawhid wal Jihad
Ansar Al Sunna
Tanzim Qa'idat al Jihad al Rafidayn
Lashkar e Tayiba
Ejército Islámico en Iraq
Grupo Salafista para la Predicación y el Combate
Al Qaeda en la Península Arábiga
Abu Sayyaf
Jaish e Mohamed
Movimiento Islámico de Uzbequistán
Brigadas Abu Hafs al Masri
Lashkar e Jangvi
Yemaa Islamiya
Harakat el Mudjaheedin
Brigadas Al Haramain

No hay comentarios: