
El presidente brasileño, Luiz Inácio “Lula” da Silva, abordará en la entrevista que sostendrá el jueves con el papa Benedicto XVI acciones sociales en las que el Gobierno y la Iglesia trabajan juntas, como los programas de lucha contra la pobreza.
El jefe de Estado dedicó su programa semanal de radio a anticipar los asuntos sobre los que conversará con el pontífice, que iniciará el miércoles una visita de cinco días a Brasil durante la cual canonizará al primer santo nacido en el país, se reunirá con jóvenes y abrirá la V Asamblea General de la Conferencia Episcopal Latinoamericana.
Lula destacó el papel de la Iglesia en Latinoamérica y dijo que pretende discutir con Benedicto XVI sobre los programas sociales de su Gobierno en los que la Iglesia ya participa, que son casi todos los dirigidos al pobre y al oprimido.
Sin embargo, durante esta reunión, el presidente pretende obviar algunos temas polémicos como el de la legalizacón del aborto. Desde que asumió el gobierno, Lula ha manifestado posiciones contrarias a las que defiende la Iglesia, principalmente en la unión de personas del mismo sexo y al uso de preservativos, y las investigaciones sobre células madre con el uso de embriones humanos.
Fuente: Agencia Americana de Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario